sustentabilidad

Acción comunitaria.

12/28/2016

Siempre comprometida con el Medio Ambiente, Los Portales S.A. Despliega acciones en función de minimizar todo lo posible el daño que su trabajo productivo genera al ecosistema.

Ambas fábricas poseen estrategias en este sentido con el objetivo general de aprovechar todos los recursos excedentes dándoles utilidad a nivel interno y comunitario. Existe además un profundo compromiso formador, tanto en los trabajadores como en los directivos. Las líneas de capacitación van enfocadas igualmente desde lo interno y hacia las localidades en que se encuentren emplazadas las fábricas, es decir, Guane, en Pinar del Río y Palmira en Cienfuegos. La idea es la defensa de una cultura de la responsabilidad social y ambiental para garantizar la sostenibilidad que permitirá que las futuras generaciones disfruten de los mismos recursos con los que hoy contamos y además, a nivel específico, extender al máximo el tiempo de explotación de los manatiales que hoy se utilizan.

El proyecto medioambiental de la empresa tiene como objetivo contribuir de manera positiva al desarrollo de la localidad y preservación del Medio Ambiente, de manera que la reutilización de materiales de desechos de sus producciones sean de utilidad para la elaboración de medios de enseñanza y entretenimiento de estudiantes. Sustentar el desarrollo y apoyo ambiental a la comunidad y trabajar en la concientización de niños desde edades tempranas como eslabón fundamental en la toma de conciencia en temas ambientales, creando valores en las nuevas generaciones que le permitan tener una visión clara del desarrollo sustentable.