Awards

¿Quiénes somos?

Los Portales S.A. es una empresa mixta entre la Corporación Alimentaria de Cuba y el Grupo Nestlé que se consolida en el país como líder en la producción y comercialización de aguas y refrescos.

Con una cartera de productos de amplio posicionamiento a nivel nacional, liderada por su agua mineral natural, así como la mineral natural carbonatada, ha alcanzado una gran aceptación por el público cubano y extranjero de paso por nuestra isla.

Su misión como empresa consiste en producir y comercializar agua mineral natural, carbonatada y refrescos que satisfagan las necesidades crecientes del mercado.

La aspiración que define su visión como institución es ser líder del mercado nacional con reconocimiento internacional de nuestras marcas.

Para lograr esta meta es vital contar con un colectivo que posee un alto grado de filiación con la empresa, un sentimiento de familiaridad y una percepción de la institución como parte importante de ellos, defendiéndola y respetándola en todo momento.

En su accionar, enarbola valores como seguridad y salud en el trabajo, respeto por el medio ambiente, compromiso y conocimiento del agua, capital humano, el activo más valioso de la empresa.  Esto convierte a Los Portales en un grupo cohesionado y fuerte capaz de cumplir con creces sus retos.

Nuestra Historia

A finales de la década de los 70 se inició la localización de manantiales para desarrollar la industria de las aguas minerales naturales. En la porción más occidental de Cuba, en la localidad de Guane, Pinar del Río, el manantial Los Portales era conocido por los habitantes de la zona desde tiempos remotos.

Al analizar el agua y conocer sus magníficas cualidades organolépticas y su pureza, virtudes que se suman a su vasto caudal, en el año 1981 el Ministerio de la Industria Alimenticia, a través de la Empresa de Bebidas y Licores de Pinar del Río, decide construir una fábrica que inicialmente comenzó a producir agua natural y posteriormente carbonatada. En una tercera fase se inició la producción de refrescos embotellados.

En abril de 1995 se constituyó una empresa mixta entre Coralsa y la firma italiana Sanpellegrino, que a partir del año 1999 fue adquirida por el Grupo Nestlé. La vieja fábrica cerró y se realizó una inversión de más de 20 millones de dólares. Junto a esto, por la decisión del gobierno de fusionar las empresas Los Portales S.A y Cubagua S.A que ya explotaba los manantiales Ciego Montero en la localidad de Palmira, Cienfuegos, se crea la empresa que conocemos hoy.

En la actualidad, las fábricas cuentan con una tecnología de avanzada y una elevada capacidad productiva que permite que se ponga a disposición del mercado una excelente familia de aguas naturales y refrescos.

Nuestra ubicación

La Habana
Dirección:
Calle 3era esq. a 34 No. 3404 Miramar, Playa
Correo:
lpsa@losportales.cu
Fax:
537 2044197
Teléfono:
537 2044153/2338/4099
Tipo:
Casa Matriz

Nuestros Premios

La empresa desde su creación ha participado en todas las ferias comerciales afines con nuestro objeto social, que es producir y comercializar aguas minerales y refrescos para satisfacer el mercado nacional, estas acciones en la mayoría de los casos han culminado con premios ya sea de calidad de producto así como diseño de stand entre otros, en este camino que ya va acercándose a sus 25 años se ha fomentado un prestigio de empresa de excelencia contínua, por los valores que defiende el colectivo de trabajadores que en ella laboran.

Ferias y Exposiciones

La empresa participó con presencia de stand en las ferias comerciales de mayor relevancia desarrolladas en el país vinculadas a nuestra actividad:

Exposición permanente en el Pabellón de la Industria Alimentaria del Recinto Ferial Expocuba, Feria Alimentos 2.0, Feria Varadero Gourmet, Festival del Agua, Termatalia Brasil 2018, Feria Internacional de la Habana FIHAV 2018.

ExpoCuba
2019
Recinto Ferial Expocuba
2019
Fortaleza San Carlos de la Cabaña
2019
Recinto Ferial Expocuba
2018
Fox do Iguazu Brasil
2018
Plaza América Varadero
2018
PABEXPO
2018
Recinto Ferial Expocuba
2017
Plaza América Varadero
2017
Recinto Ferial Expocuba
2016
Plaza América Varadero
2016
PABEXPO
2016